Material de escalada, tienda de montaña en Villena, Alicante

En la actualidad, hay un innumerable cantidad de Apps, en este posts iremos descubriendo Las mejores aplicaciones móviles para hacer escalada.
Muchas personas hacen uso de la tecnología para combinarla con su deporte favorito. Gracias a los smartphones, tenemos la posibilidad de explorar aplicaciones móviles para todo tipo de actividades, incluida la escalada y la diversión en la montaña.

Las condiciones de los entornos ambientales, tanto interiores (indoor), como exteriores (outdoor) o exteriores altamente corrosivos, están expuestas a una infinidad de factores variables, incontrolables y muy distintos dependiendo del lugar del planeta en donde estén ubicados. Por ese mismo motivo, es difícil equipararlos con los test que se realizan en los laboratorios.

Conocer las avalanchas en invierno nos pueden preparar para situaciones como las de enero del 2021, donde ha caido una importante cantidad de nieve en muy poco tiempo. Con una cosiderable cantidad de avalanchas en las zonas de montaña.

fixe climbing en Lafete du spit

La presencia de Fixe en la Fête du Spit, es una apuesta firme en el camino para afianzar la presencia de la marca en los mercados internacionales.
Cada vez son más los escaladores y escaladoras que conocen y confían en una de las empresas de referencia en la fabricación de anclajes y cuerdas de escalada, además de los famosos Alien Cams.
Fixe está alineada con los valores que Greenspits defiende, como la protección del medioambiente y un desarrollo sostenible de la escalada.

Alpinismo

Crampones vs Piolets | Algunas cosas que deberías SABER Introducción Con la llegada de la nieve comienza la temporada de Alpinismo. El uso del Piolets y Crampones se hace necesario para salvaguardar nuestra propia seguridad como meontañeros. «El ignorante no sabe, que no sabe y es feliz en su ignorancia» J.Bucay. Como  comentamos en este Blog, los errores que se cometían con la falta de formación y experiencia  quizás sea la causa nº 1 de los accidentes graves en montaña. La mayoría de los aficionados a la montaña, aunque lleven varios años de experiencia, no han cerrado el círculo deContinuar leyendo

" escaladaores en una gran pared

El material de escalada sin duda es un enigma para los iniciados, saber como equiparse adecuadamente y dónde se ha de invertir nuestro dinero es de suma importancia.
Si has probado la escalada y andas un poco perdido con el material necesario para la escalada, estas indicaciones te pueden ayudar.

Sin duda tendrás siempre alguíen que te dirá que esto o aquello es lo mejor, sin entrar en discusiones que no nos llevan a nada, os daré mi punto de vista desde la experiencia de varios años de escalador y de guía de montaña.

El inicio del otoño ha sido realmente fructífero para el equipo de atletas de Fixe. La bajada de las temperaturas y la consecuente mejora de la condición ha sido clave. Los escaladores del equipo se han movido a lo largo de toda la Península Ibérica. Ekaitz MAiz, Pol Roca, Maria Benach y Symon Welfringer.

Página siguiente »