Guía Camino de Santiago – que necesito, donde dormir, rutas posibles …

7 experiencias que he aprendido en el camino y me han funcionado:

Prepararse para el Camino de Santiago, una travesía pirenaica, o cualquier otro Trekking de larga duración que tengas previsto realizar es algo que cuando tienes ya alguna experiencia te hace ser mucho más objetivo sobre lo que puedes y no puedes hacer.

Seguir estas simples sugerencias, me han funcionado y las he aprendido a lo largo de las situaciones que me surgían en las salidas a la montaña. Seguir leyendo

Camino_Santiago_Madrid

Mojón indicativo del Camino de Santiago a 674KM

Caminos de Santiago en España

El estado de conservación, uso y estudio de cada una de las rutas conocidas históricamente del camino de Santiago, varía notablemente entre todas ellas, si bien hay una predisposición general a hacer de ellas un instrumento cultural, turístico, deportivo y religioso que colabora al mantenimiento, restauración y enriquecimiento de los lugares por los que discurren las distintas rutas.

Se trata además de un camino vivo al que van sumándose otras rutas que los nuevos y modernos peregrinos van forjando cada año, aprovechando los trazados históricos a los que añaden nuevas rutas de singular encanto.

¿Conoces todas las posibilidades y caminos de Santiago en España? Seguir Leyendo

Caminos Santiago de España

Caminos Santiago de España

Como equiparse para tener una buena experiencia CAMINISTA

¿ERES un Caminista?  ¿Cuánto sabes de equipamiento?

NO serás el 1º que tu mismo o un amigo se ha aficionado a salir a la montaña o al campo, o como proyecto de hacer un tramo del Camnino de Santiago, desde una nueva  perspectiva “el caminista”.

Caminar te descubre el paisaje de otra manera que hasta el momento no habías sido consciente. Te hace sentir bien y empiezas a entender porque hay gente tan enganchada al monte.

Al principio, sales con lo que tienes en casa, ropa de marca (de bebidas) camiseta de White Label, mochila de Malboro, Gorra de Bacardí, y las zapatillas deportivas que las usas para todo.

Cada uno se inicia con unos objetivos, como son los que van al Camino de Santiago, o van a recorrer el GR11 la Transpirenaica, o quieren subir al Mulhacen (Sierra Nevada)… Estos objetivos les hace tener que preparase, por lo que inician su andadura por los alrededores de su localidad.

Pronto descubren una nueva energía que hasta entonces desconocían, se sienten bien cuando vuelven del monte, y eso aumenta su motivación para querer volver lo antes posible. Aunque al mismo tiempo empiezan a sentir las molestias que produce no llevar el equipo adecuado.

El equipo y utensilios necesarios se hace indispensable para tener una buena experiencia. ¿Te gustaría saber que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu equipo? Seguir leyendo

laken-campamentos -11

Planifica tu Camino de Santiago

En estos momentos existe una oferta de servicios alrededor del Camino de Santiago, impensable hace unos pocos años. Gente despierta ha visto como complementar las experiencias personales y ofrecen un sin fin de servicios para planificar el camino de Santiago.

Hemos seleccionado unas cuantas web que os pueden ayudar a completar vuestra experiencia, tanto si vais solos como acompañados.

Paginas de información al peregrino:

  • El Camino de Santiago; pagina oficial de la federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago
  • PILGRIM Pagina de servicios relacionados con el camino. Ofrecen servicios desde transporte de mochilas, a planificar en grupos si vas solo al camino. Con una gran variedad de servicios.
  • Vive El Camino; pagina de servicios y comunidad con mucha información y artículos de todo tipo. incluye Foros y Grupos dependiendo de tus motivaciones. Muy completa y buena información.
  • Albergues del Camino Santiago. Pagina web muy completa con mucha información sobre la situación de los albergues de diferentes rutas así como toda la información de los mismos.
Vive el camino Santiago

Ruta alta del Camino Santiago

Francisco Bletrán

Guia Montaña UIMLA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: