Railey, el Santuario tailandes de la escalada

Escalada en Railey Tailandia

Escalada en Railey Tailandia

Los espectaculares cortados de roca caliza que circundan las playas vírgenes de arena blanca de Railey son la principal excusa para los amantes a la escalada para acudir a este Santuario en Tailandia. Disfrutar de este lugar es todo un lujo, los escaladores son una especie de persona que disfruta del entorno como pocos.

La escalada cuando empiezas te atrapa el reto de superación física, vencer a la roca con las manos desnudas. El paso del tiempo te hace un poco más tranquilo y empiezas a darte cuenta de todo lo que te perdías por prestar solo atención a la escalada, no disfrutabas de la vista, del olfato, del oído, o simplemente del tacto de la roca, es un darse cuenta de lo que sucede en el momento preciso de cada movimiento, escalando con todos los sentidos.

3383522463_996ee0e1cc_z

Railey quizás sea uno de los sitios que te atrapa en esta 2ª etapa ya que el entorno es difícil de superar y quedará grabada la experiencia a fuego si tienes el privilegio de poder estar en este lugar tan espectacular aunque solo sea mirando al horizonte. Si a esto le añadimos la sensación que se tiene cuando acabas una jornada de machaque en la roca, pocas cosas dejaran la huella que puede dejarte esta experiencia.

Puedo contar con gran parte de mis mejores recuerdos los que he tenido enganchado a la roca, porque a todos los que hemos tenido la suerte de oír la llamada de la montaña, lo que al final nos queda, es el recuerdo de las experiencias vividas en el medio natural, encadenar la vía que se te resistía, abrir una nueva vía, dormir al raso, al final es volver a los orígenes, que la vida moderna nos ha arrebatado y por eso nos atrapa para siempre.

los que hemos tenido la suerte de oír la llamada de la montaña, lo que al final nos queda, es el recuerdo de las experiencias vividas en el medio natural, encadenar la vía que se te resistía, abrir una nueva vía, dormir al raso, al final es volver a los orígenes, que la vida moderna nos ha arrebatado y por eso nos atrapa para siempre.

 

Francisco Beltrán Ortín

Guía UIMLA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.