Nuevos requisitos mascarillas higiénicas; Comunicado LURBEL

Mail oficial

Nuevos requistos de las mascarillas higienicas. El fabricante español de material deportivo Lurbel, nos ha enviado un mail con la nueva información sobre estos requisitos del ministerio de consumo, que compartimos con vosotros para mayor transparencia y seguridad de los usarios.

Judo MAscarilla Faz Lurbel
Judokas del Club CAMV de Villena (alicante) con la mascarilla Faz de Lurbel

Mail Lurbel;

Nota aclaratoria a agentes y puntos de venta

El Ministerio de Consumo acaba de lanzar una nueva orden (CSM/115/2021 de 11 de febrero), que establece los requisitos de información y comercialización de las mascarillas higiénicas y pretende poner especial énfasis en los procedimientos de información, envasado, y condiciones de los laboratorios de análisis.

Ante las dudas que este documento pueda suscitar, desde MLS TEXTILES 1992 S.L como fabricante y propietario de la marca Lurbel se pretende, en primer lugar, recordar que las mascarillas Lurbel están adecuadas a lo establecido esta nueva orden ministerial.

Además, con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia y confianza al mercado, vamos a clarificar que lo establecido en esta orden son requisitos que nuestras mascarillas ya cumplían desde un principio:

  1. Los modelos Lurbel Faz Sport, Faz Urban y Faz Warm son mascarillas higiénicas reutilizables, bajo la norma de homologación UNE-CWA 17553:2020.
  2. Las mascarillas higiénicas Lurbel Faz Sport, Faz Urban y Faz Warm: están enmarcadas dentro de la definición (art. 3, a). Están acompañadas de la información que se requiere (art. 4 y 5) sobre identificación, composición, lote, referencia a la norma, datos de filtración y respirabilidad, lavados, etc… de manera clara e inequívoca.
  3. En cuanto a los materiales, composición y métodos de fabricación, cumplen las exigencias recogidas en la normativa que regula los productos textiles en España (RD 928/1987, Reglamento UE 528/2012, y Reglamento UE 1007/2011)
  4. Respecto a nuestros análisis, están realizados en los Laboratorios Aitex y Eurofins, estando ambos autorizados por la ENAC (empresa nacional de acreditación), teniendo implantada la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025 y constan en la información que acompaña nuestros productos (art 6).

En esta orden deja también claro que, respecto a los niveles de filtración, serán las autoridades sanitarias las que determinen en cada momento los niveles de filtrado que se exijan para cada espacio comunitario (colegios, centros sanitarios, transporte público, etc..).

Con esta información esperamos lanzar un mensaje de transparencia a todos los clientes que han confiado en nuestra marca y nuestra apuesta por el máximo rendimiento deportivo y cuidado de la piel del deportista.

Recibe un cordial saludo,

Javier Lurbe, director comercial

FUENTE: Correo ofical de del fabricante Lurbel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: