Mascarilla AIRGILL HIGIÉNICA de Ternua

La Mascarilla AIRGILL HIGIÉNICA REUTILIZABLE, mucha gente cuando la ve, piensa que solo es un trozo de tela.

Mascarilla AIRGILL HIGIÉNICA de Ternua

Nada más lejos de la relaidad la Mascarilla AIRGILL HIGIÉNICA de Ternua, tiene varias certificaciones a parte de poder rehutilizada varias veces.

Sin contar que es la mascarilla mas cómoda que he llevado.


Mascarilla AIRGILL HIGIÉNICA REUTILIZABLE CERTIFICADA

Debido a la pandemia, Ternua desarrolló el año pasado la mascarilla AIRGILL higiénica, tanto para adulto como para niños y niñas, utilizando un tejido funcional y transpirable, que incorporaba el acabado ViralOff del especialista sueco en tratamientos textiles Polygiene®.

El primer tratamiento comercial para textiles en el mundo que certificaba la reducción, además de otros virus, del 99% del virus SARS-CoV-2 de la superfi cie del tejido tratado en menos de 2 horas.

Según el estándar ISO 18184: 2019 de productos textiles que analiza la determinación de la actividad antiviral de los productos textiles.

La mascarilla AIRGILL higiénica es un accesorio imprescindible en nuestro día a día que ha tenido una muy buena acogida entre los consumidores.

Pues bien, con el objetivo de adecuar su mascarilla AIRGILL higiénica a lo exigido, por la Orden CSM/115/2021 del 11 de febrero pasado por la que se establecen unos requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas.


Mascarilla Arguill Higiénica – Certificada, según la Norma UNE-CWA 17553:2020.

Ternua ha conseguido en su mascarilla Airguill Higiniénica, la certificación de Mascarilla Higiénica Reutilizable Certificada, según la Norma UNE-CWA 17553:2020.

Norma UNE-CWA 17553:2020

Los cambios más relevantes que se han tenido en cuentan en esta nueva Orden para regular las mascarillas higiénicas son:

Requisitos adicionales para mascarillas, complementos y filtros: Los filtros comercializados de forma separada del resto de la tela que conforma la mascarilla, deben cubrir obligatoriamente la mayor superficie posible.

Estos filtros no deben tener zonas por donde el aire inhalado y exhalado pueda pasar sin filtrar.

También deberá precisar qué tela concreta se ha utilizado para obtener los datos de filtración bacteriana y respirabilidad. El conjunto mascarilla-filtro tendrá que cumplir con la norma.

Mascarillas para la lectura labial, dificultad psicomotriz: De forma excepcional, se permite a las mascarillas higiénicas accesibles ensayar la eficacia de filtración en el tejido no referido a la zona de accesibilidad.

Estas mascarillas deberán poder mostrar la boca de una forma nítida y sin empañarse.

Además, se deberá contemplar este detalle en el etiquetado.

Para las mascarillas adaptadas a dificultades psicomotrices se deberá incluir un velcro de sujeción a la cabeza o similar para evitar daños en las orejas.

Laboratorios acreditados y vigilancia de mercado: Los laboratorios de certificación deberán tener implantado para realizar estos ensayos un sistema de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC y estar acreditado por la entidad nacional (en España ENAC).

Por otra parte, las autoridades instaurarán un sistema de vigilancia de mercado que puede consistir en controles de trazabilidad, examen de producto y etiquetado.


Otras certificaciones

En ensayo desarrollado en AITEX Textile Research Institute, Test nº 2021TM0402, Feb.2021, EN 14683:201+AC:2019, lo que garantiza su uso como accesorio reutilizable a la vez que protector ante el virus.

Con un tratamiento antibacteriano de por vida y uno antiviral de alta duración, esta mascarilla incorpora además el sistema ODOR CRUNCH, que atrapa y neutraliza los malos olores.

Esto, junto al tipo de tejido que lleva y el diseño anatómico de la mascarilla, ha posicionado este producto como una de las mascarillas de más éxito del mercado.

Mascarilla AIRGILL Ternua
Francisco Beltrán
Guía UIMLA

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: