Las mejores aplicaciones móviles para hacer escalada 2021

En la actualidad, hay un innumerable cantidad de Apps, en este posts iremos descubriendo Las mejores aplicaciones móviles para hacer escalada.

Muchas personas hacen uso de la tecnología para combinarla con su deporte favorito. Gracias a los smartphones, tenemos la posibilidad de explorar aplicaciones móviles para todo tipo de actividades, incluida la escalada y la diversión en la montaña.

A raíz de la pandemia del Covid-19, la sociedad se ha concienciado aún más de la importancia de salir a disfrutar del aire libre y de practicar algún deporte. No hace falta que seas un profesional de la escalada para beneficiarte de las apps que a continuación te presentamos.

Para sacar el máximo partido a estas apps sólo necesitarás un smartphone, una buena tarifa de datos y unas ganas increíbles de salir a escalar el mundo.

En este artículo podrás conocer las mejores aplicaciones para hacer escalada y unirte a una comunidad de escaladores junto con el resto de los usuarios de cada aplicación. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Allá vamos!

Las apps más populares para los escaladores

27 crags

Esta aplicación es una gran base de datos con información, fotos y rutas con miles de lugares para hacer escalada en más de noventa países de todo el mundo.

Su interfaz es similar a una red social dedicada a la búsqueda de lugares para escalar. Por tanto, son los usuarios los que añaden la información disponible sobre las rutas.

Podrás visualizar diferentes zonas específicas para escalada así como conocimientos acerca de los diferentes servicios necesarios como alojamiento, tiendas de escalada próximas o supermercados.

Vertical life

Vertical life es una app muy parecida a la anterior. En ella se muestra una extensa información sobre multitud de territorios para hacer escalada en distintos países con un sistema de rankings y puntuaciones con el que competir.

La principal diferencia es que en esta ocasión también proporciona rutas indoor en rocódromos y centros de escalada que estén asociados a la app.

De nuevo hace de red social con seguidores, notificaciones de nuevos lugares y resultados de otros usuarios.

En la Vertical

Aplicación española creada por escaladores y guía online de infinidad de zonas de escalada.

Una app gratis, y sin ánimo de lucro, que gestiona una base de datos muy grande formada por opiniones, imágenes y rutas.

Abarca España y Europa. Una de las mejores funciones es que puedes registrar tus rutas, monitorizar tu progreso y compartir tus logros.

MadClimb

Aplicación para escalada en la Comunidad de Madrid y alrededores. Te permite descubrir nuevas rutas mostrando las opiniones, fotos y las rutas por zona de escalada.

La base de datos se actualiza con frecuencia para incluir nuevas áreas e informar sobre posibles problemas. Otra app gratuita y sin publicidad. Asimismo, te proporciona información sobre los rocódromos urbanos de Madrid.

Climbo

Es la aplicación ideal para conocer los rocódromos más famosos de Cataluña y su entorno así como todas sus promociones. Sirve para descubrir información sobre rutas y bloques de rocódromos.

Entre sus funciones más importantes están las notificaciones cuando tu gimnasio añade vías o rutas, registrar tus progresos y compararlos con otros miembros.

Es importante participar dejando opiniones y recomendaciones sobre las rutas que realizamos para ayudar a la comunidad.

Crimpd

Crimpd es una aplicación desarrollada por dos expertos líderes en escalada. Su objetivo principal es proporcionar una formación profesional minuciosa y convertirla en accesible para todas las personas que lo deseen.

Todos las rutinas de entrenamientos proporcionan una descripción detallada, muchas fotos y un videos explicativos para ayudarnos a realizar los ejercicios correctamente. Muy útil, sobre todo, para escaladores principiantes.

Moon Climbing

Esta aplicación aumentará tus entrenamientos en un rocódromo. Con miles de problemas, sólo tendrás que seleccionar el bloque que deseas practicar y la placa física activará los LED apropiados para que sepa qué agarre usar.

Otra ventaja de la aplicación Moon es que puedes guardar escaladas pendientes tanto en líneas existentes como en bloques que hayas creado. Además,te permite registrarlos en la app para que otras personas lo puedan escalar.

Existen otras aplicaciones que pueden resultar imprescindibles, dependiendo del tipo de actividad que realices y tu nivel de profesionalidad.

Revisa que tienes cobertura suficiente con tu compañía telefónica para no quedarte incomunicado durante la excursión. ¿Qué aplicación es la que más te ha gustado?

2Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: