Cómo entrenar tus pies para el camino de Santiago | Entrena tus pies para TREKKING

Cómo entrenar los pies para el Camino de Santiago, es quizás un tema bastante dejado por los nuevos caministas o trekkineros.

En entrenamiento de los pies es vital para el disfrute de un trekking de varios días por montaña o por caminos.

señal Camino Santiago
Señal Camino Santiago

Como hemos comentado sin duda alguna el cuidado de los pies y que estos están en buenas condiciones es lo que marcará la diferencia a la hora de disfrutar de la experiencia.

En un Pódcast de la revista Oxigeno, hablan en una entrevista sobre este tema con el poddolo; Doctor Alfonso Martínez Nova, podólogo del Grupo de Investigación Biopiex de la Universidad de Extremadura.

En este poscats nos habla sobre el desarrollo tecnologio que ha llevado acabo la empresa española Lurbel.

Lurbel ha desarrollado a lo largo del tiempo varias tegnologías propias para el cuidado de nuestros pies en su colección de calcetines.

Como la tecnología Bmax que la llevan el modelo Mountain que acogen varias de estas tegnologías.

Particularmente es uno de los modelos que he probado de la Marca Lurbel que mas me ha giustado. Tanto a nivel de ajuste , como confort con una buena sensación en los pies.

En mi caso en particular, desde siempre he tenido mucha sensibilidad en los pies y gracias a estos nuevos calcetines y a la palciación de una tecnica para atarse el calzado de montaña he dejado de sufrir las temidas ampollas.

En este post dejaba testimonio de como se podían atar las botas de trekking o montaña para evitar las temidas ampollas de los talones.

Post: Como atarse las botas para evitar las rozaduras o ampollas en los talones

En otro nuevo video explico como evitar que una ampolla pequeña se haga más grnade y puedas seguir con tu actividad con una molestia que se puede llevar.

Cómo proteger el pie cuando ya ha salido la ampolla

Con estos pequeños consejos esperamos que entrenar tus pies sea algo natural y que esta vaciones disfruteis de vuestras experiencias sin tner que terminar antes de hora.

Queremos asber si tienes algún truco o manibora para entrenar tus pies o protegerlos de las temidas ampollas.

Francisco Beltrán

Guía UIMLA

2Comentarios

  • Buenos Días!

    Me ha parecido muy interesante este articulo!

    Añadiría que, a parte del uso de calcetines y zapatillas de calidad, el uso de bastones también ayuda a reducir esas molestias o heridas que puedan producirse por el roce. Te ayudan a estabilizarte y a ejecutar la técnica adecuada, Esto hace que nuestras pisadas sean mejores y se produzcan menos daños en nuestros pies

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: