Domenico Fincati (1913-2013) fundó la FIZAN en 1947 y fue el primero en el mundo en producir bastones de esquí utilizando aluminio en lugar de acero o bambú.
Grandes inversiones en tecnología, investigación y desarrollo ayudaron a FIZAN a convertirse en el líder en bastones.
Para producir bastones ligeros y muy resistentes FIZAN usa solo las dos mejores aleaciones de aluminio del Mercado: 7001 y 7075.
Su simplicidad, el sistema FR permite que la dragonera se saque del mango muy rápidamente, con una pequeña presión en el botón IN-OUT. El Sistema FR no tiene secretos y aquí está la fortaleza de FIZAN.
Sencillo, funcional y ligero, el FR es el único en el mercado que no crea vibraciones durante el uso. Se ha aplicado un inserto reflectante a la correa para mayor seguridad en la oscuridad.
El sistema de cierre interno FLEXY es seguro y duradero, muy ligero
y mantiene el bastón en perfecto equilibrio.
El tornillo de aluminio y el expansor, fabricado con material Delrin,
El Delrin es un material termo plástico, semicristalino de gran dureza y resistencia, excelentes resultados. La resina metálica o delrin posee elevada rigidez, resistencia mecánica y a la fatiga .
Con lo anterior te aseguran una gran resistencia y presión constante de más de 100 kg durante el uso con un mínimo cantidad de fuerza para bloquearlo.
Actuales, ligeros y muy resistentes, son las principales características que hacen que sean los mas usados por los profesionales de nordic walking.
Para mas información sobre bastones de marcha nórdica – nordic walking contacta con nosotros :