¿NECESITAS AYUDA? +34 96 615 04 25 +34 62 301 25 03

Ningún producto

Transporte 0,00 € Total 0,00 €
Ir a caja

Producto añadido correctamente a su carrito de la compra
Total productos: (IVA incluido)
Total envío: (sin IVA) Envío gratis a partir de 79€ (ver condiciones)
Impuestos 0,00 €
Total (IVA incluido)
Ver más productos Ir a la caja

Vía Ferrata Sierra la Villa y Vía ferrata Salvatierra.

La via ferrata Sierra de la Villa está situada en la ciudad de Villena provincia de Alicante en la cresta de las sierra de la villa, tiene una longitud de 153 metros y 70 metros de desnivel equipados hasta la confluencia con la vía ferrata Salvatierra.

Parking

Para acceder en coche a la vía ferrata podemos estacionar en una explanada junto al inicio del PRCV-312 .

Powered by Wikiloc

Continuamos las indicaciones del Sendero hasta llegar a una pequeña explanada, giramos hacia la derecha siguiendo un sendero bien definido con una pendiente pronunciada hasta el collado donde podemos ver el inicio de la vía ferrata a nuestra izquierda en la cara sur.

Material Vía Ferrata bajo el torreón del castillo Salvatierra de Villena
Inicio Vía Ferrata

En este lugar nos equipamos y comenzamos a descender por el cable, en un punto veremos un a bifurcación, nos encontramos la vía ferrata de Salvatierra en la izquierda la cual cruzaremos y nos desviaremos hacia abajo siguiendo el cable hasta llegar al punto de inicio.

Material Obligatorio para Vías Ferratas :

En este enlace puedes ver toda la info sobre el material necesario para progresar en vias ferratas

Material básico de seguridad de Via ferrata , Disipador, Casco, y arnes
Casco, Arnes y Disipador es el Material Obligatorio para la realizacion de una Via ferrata

Aproximación:

Los pasos más verticales los encontramos en el inicio de la vía, con un tramo de unos 20 metros y tras pasarlo encontramos un paso horizontal, un resalte ligeramente desplomado de unos 13 metros nos llevara a la parte intermedia del recorrido.

Via Ferrata Villena inicio de ascensión 1er tramo
Los pasos más verticales los encontramos al inicio

Nos encontramos un puente mono de 13 metros y una vez superado el otro tramo vertical, enlazamos con la ferrata vecina.

Puente mono Ferrata Villena
Puente Nepali Ferrata Villena

Ya superado este tramo comienza un tramo algo mas vertical y tramos en diagonal para darle mas juego a la vía hasta llegar al siguiente puente tibetano y unión de la vía ferrata Salvatierra.

material Via Ferrata
Puente tibetano Vía Ferrata Salvatierra

Ahora ya nos queda la parte final que nos llevará a la parte alta de la vía donde podemos ver una espectacular panorámica del valle del Vinalopó y las montañas cercanas de mas altura.

material via ferrata

El retorno:

– Lo podemos realizar  descendiendo mediante rapel cuya cabecera se encuentra en la parte derecha del final de la vía. El Rapel está fraccionado, justo en la parte donde está el puente tibetano. A la finalización del rapel volvemos por el cable hasta el punto de inicio y posterior retorno por la senda.

Para realizar el rapel necesitaremos:

Cuerda  semiestatica de 70 metros

Cabo de Anclaje

Descensor

Mosqueton HMS

Ademas del arnés que llevamos colocado.

– Si no llevamos cuerda para descender lo mas recomendable es por el sendero PRCV, el cual se retoma en dirección a las antenas y una vez en la pista de hormigón continuamos hacia abajo, abandonando esta a la izq a unos 150 metros aprox, siguiendo la señalización hasta las cruces PRCV312

Es una actividad muy variada en la que se va  experimentando la verticalidad y la sensación de altura que ofrece esta zona. El paraje esta franqueado por los antiguos vestigios del Castillo Salvatierra, antigua fortaleza que sirvió de castillo de vigilancia y comunicación entre los castillos de los 2 valles, todavía hay restos de habitaciones y antiguas aljibes de la época musulmana.

Imagen de la sierra de la Villa donde se dibujan las lineas de ascenso y descenso de las vías ferratas de Villena

Si necesitas material y asesoramiento sobre material para vías ferratas contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.