¿NECESITAS AYUDA? +34 96 615 04 25 +34 62 301 25 03
Compra ahora y paga en 7 días

Producto añadido correctamente a su carrito de la compra
Total productos: (IVA incluido)
Total envío: (sin IVA) Envío gratis a partir de 65€ (ver condiciones)
Impuestos 0,00 €
Total (IVA incluido)
Ver más productos Ir a la caja

Puig Campana, Vista nocturna de Benidorm

Para este verano te proponemos una actividad de trekking y vivac en esta emblemática cumbre alicantina con sus 1408 metros, a escasos kilómetros del mar, donde podrás disfrutar de una privilegiada vista nocturna de Benidorm y demás poblaciones costeras.

¿Cómo llegar?

Nos dirigimos a la población de Finestrat, desde Benidorm por la CV-767. Subimos a la Font del Molí, a menos de un kilómetro del pueblo por la CV-7672, en este lugar podemos dejar nuestro vehículo.

Dos Opciones de Ruta:

Esta ruta la puedes realizar nocturna con retorno en la misma noche o realizando vivac en la parte alta.

Track:

En este enlace puedes descargar en tu GPS

Datos tecnicos del recorrido:

En este recorrido hemos aplicado el método MIDE (Método de Información de Excursiones) es un método para valorar y expresar la dificultad de las excursiones a partir de una escala de graduación de las exigencias técnicas y físicas de los recorridos, permitiendo clasificarlos para una mejor información.

Se trata de una herramienta destinada a los excursionistas, para que puedan escoger el itinerario que mejor se adapte a su preparación y motivación. De este modo, el MIDE no es únicamente un método de información, sino también un instrumento de prevención de accidentes en montaña, ya que a más información, mayor seguridad.

Montaña segura

El MIDE (Método de Información de Excursiones), mas info aquí

Material:

Iluminación: Necesitaremos principalmente una linterna frontal entre 100 y 200 lúmenes para poder caminar con seguridad ya que el recorrido es de dificultad alta.

Calzado: Para equiparnos los pies podemos optar por unas zapatillas de trekking con una suela lo suficientemente rígida para asegurarte estabilidad en terrenos inestables.

Calcetines para verano, con unos buenos calcetines junto a un buen calzado tendras una buena experiencia en tus pies.

Saco de Dormir: En esta zona la temperatura es suave por lo que elegiremos un saco cuya temperatura de confort entre 10 a 15 grados centigrados, aunque debemos informarnos bien de la Méteo dependiendo de la época en realizar la actividad.

Además, necesitaremos un aislante para poder dormir más cómodamente

Mochila de trekking

Entre 20 y 30 litros, para realizar la ruta normal.

Entre 40 a 45 litros, para vivac es recomendable una mochila con más capacidad.

Agua: Muy importante es llevar sistema de hidratación al menos 2 litros de agua para realizar esta actividad en épocas de temperaturas altas para mantenernos bien hidratados.

Cortavientos, aunque estemos en verano es aconsejable una prenda de abrigo, debido a la sudoración y si hace viento podemos enfriarnos; de esta manera, evitaremos que nos suceda.

Bastones de trekking, por la dificultad del recorrido es muy recomendable usar dos bastones para equilibrarnos y evitar cargar las piernas en exceso.

Recorrido:

Comenzamos la ruta en la Font del Molí, en verano debemos elegir una hora adecuada evitando el intenso calor; con el Puig Campana delante de nosotros, seguimos la carretera  por la izquierday pasamos un canal por un pequeño puente.

Aquí vemos la señal de comienzo del sendero que vamos a seguir, el PR-CV 289, así como de otras opciones como el PR-CV 14 de subida al Puig por la pedrera. Esta la dejamos para otra vez.  Nosotros vamos a continuar por el sendero de la izquierda, que atraviesa más adelante una pequeña pista y rodea las impresionantes paredes del Puig Campana pasando cerca de la Roca d´Arbaldalet hasta llegar al refugio José Manuel Vera Catral, del CEA.

Puigcamapna

Aquí vemos la señal de comienzo del sendero que vamos a seguir, el PR-CV 289

Desde el refugio, y en poco más de 10 minutos llegamos al collado del Pouet por una senda amplia. El collado es un cruce de caminos. Aquí se encuentran el sendero que va hacia Polop por el collado del Llamp, otro ramal que desciende hacia Sella, otro que baja a Finestrat dándole la vuelta al Puig y el sendero por el que se subiremos a la cima.

puigcampana

Collado del Pouet, cruce de caminos

Aquí nos preparamos para el ascenso más pronunciado de la ruta, son aproximadamente 2 km y 400 metros de desnivel hasta llegar al collado del Bancal del Moro a 12770 metros de altitud, en este punto ya vislumbramos la paronamica nocturna de costa alicantina y si elegimos luna llena multiplicara el encanto del paisaje, además podemos elegir la opción de vivac aprovechará para ver amanecer desde la cumbre.

En este punto encontramos una paleta que nos indica la dirección a la cumbre del Puig campana a unos 900 metros de distancia por un sendero claramente definido llegando al vértice geodésico.

Aquí debemos disfrutar de las majestuosas vistas panorámicas nocturnas.

Puig Campana

El descenso lo podemos realizar por el mismo sendero hacia el collado del Pouet, antes de llegar veremos la paleta que nos desvía por la derecha hacia la Font de la Solsida, a la que llegamos en unos 10 minutos.

En la Font de la Solsida no encontraremos agua, por lo que debemos de llevar la suficiente agua.

Desde la fuente, el sendero rodea el Puig Campana por su cara sur vislumbrando el perfil de la Sierra Gelada y Benidorm.

El sendero llega hasta una zona de chalets y acaba en una pista que seguimos a mano derecha. La pista da un pequeño rodeo y salva un canal por encima de un puente. Tras el puente, la pista termina en la carretera que ya conocemos y por la que volvemos a la Font del Molí, un buen sitio para recargar un poco de agua.

Si quieres conocer mas detalles sobre la ruta o el material, ponte en contacto con nosotros.